De la tristeza a la sonrisa – 1

Hay una tristeza que te embarga en esta época, un recuerdo de algo que no has podido superar y menos olvidar y que para estos días se te hace más presente.

Te sientes triste pero sobre todo hay un sentimiento extraño dentro de ti, algo que hace que tu animo decaiga, sientes que las fueras se te acaba y te encuentras vulnerable frente a situaciones que en otro estado de ánimo fueran muy fáciles de resolver o de enfrentar.

La vida del ser humano está llena de recuerdo, tanto bueno como recuerdo también que no son muy agradables, pero que por alguna razón se anidan en nuestra mente y se hacen presenten en momentos puntuales de la vida.

Quizá en esta época se te vienen recuerdos de errores que cometiste, de situaciones que no hubieras querido que pasaran o situaciones que te dolieron mucho, todo ello te lleva a un estado de desgano, como llegando a una depresión.

Y es que hay algo de lo que debemos cuidarnos y es de no caer en una depresión, porque ello nos puede causar problemas, porque nos hará muy vulnerables a cualquier situación difícil que se nos presente.

Quizá tu digas: “No puedo, me siento mal y por más que quiera no puedo cambiar mi estado de ánimo”. Considero también que el estado de ánimo que tengamos depende de los pensamientos que anden rondando nuestra mente, es decir: Si pasas todo el día pensando en los errores que has cometido, en las situaciones que te dolieron o en personas que te hicieron daño, obviamente tu estado de ánimo no será sobresaliente, sino que te llevara a desanimarte.

Y hay algo que debemos de tener presente y es que cuando nuestro estado de ánimo está tambaleando somos fáciles de ceder ante el pecado, ante la tentación o de tomar decisiones equivocadas.

Hoy quiero darte algunos humildes consejos con lo que puedes salir de ese estado de tristeza y casi depresión en la que has entrado debido a recuerdo del pasado que aun hoy en el presente te duele y están creando un efecto negativo en tu mente:

P-Enrique Monterroza.

¿Qué Opinas?

Comentarios