Ten fe, ten fe y sigue teniendo fe – Parte 1
¡Ten fe, ten fe y sigue teniendo fe, porque Dios te honrará! ¡Ten fe.
Ayer mientras les narraba a mis dos pequeños (Valentina de dos años y Uziel de cinco años) algunas historias en su Biblia Ilustrada para niños antes de dormir, me daba cuenta de cómo Dios honra la fe de los que le creen.
Les narre tres historias: Los tres jóvenes en el horno de fuego, Daniel en el foso de los leones y Jonás y el pez gigante. Pero de esas tres note que les repetí a mis hijos sobre lo importante que era confiar en Dios para recibir su favor.
¿Por qué no me canso de hablar de fe?, quizá muchos o todos mis mensajes tienen que ver con tener fe, pero he comprendido que los que nos hacemos llamar cristianos no podemos sobrevivir sin fe,
Cuando un cristiano deja de creer entonces sus convicciones desaparecen y va como un barco a la deriva y además de eso es muy pero muy vulnerable a cualquier ataque del enemigo.
Y es que la fe es importante, nada somos sin fe o como dice la Biblia: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6 (Reina-Valera 1960).
¿Quieres agradar a Dios?, entonces tienes que tener fe, ¿Quieres recibir lo que anhelas?, entonces tienes que tener fe, ¿Quieres ver la mano poderosa de Dios obrando a tu favor?, entonces tienes que tener fe.
Hoy posiblemente estés siendo llevado a un horno de fuego, quizá las personas que se han vuelto tus enemigos quieren verte fracasar, sin embargo tu fe te llevará a ver al Ángel de Jehová en ese horno cuidándote para que no te quemes.
El lugar en donde todos esperan tu caída se convertirá en el lugar donde Dios honrará tu fe y demostrará que está contigo.
Enrique Monterroza.