Nadie puede decirle a alguien que ha pasado por tremendas angustias

Como  se siente estar desesperado, angustiado, deprimido, etc. Personalmente cuando he pasado por tremendas pruebas y tristezas, es cuando mi corazón más me ha inclinado a pensar negativamente, olvidando talvez tantas promesas que Jesús tiene para nosotros. ¿Qué llevara al ser humano a no pensar antes de actuar? Esa es la gran pregunta…

Toda angustia nos bloquea muchas veces: Entre más angustiados estamos, más negativamente pensamos. No hay peor cosa que estar en medio de la prueba y no hallar que hacer o que pensar, porque la misma angustia nos bloquea los pensamientos: Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas.

Tan torpe era yo, que no entendía; era como una bestia delante de ti. (Salmos 73:21-22) Puede ser que todo nos falle, nuestra salud, nuestros amigos, nuestra familia, pero nunca debe fallarnos la razón. Cuando Asaf miraba como todo lo que se proponía le salía al revés y veía que los demás si eran prosperados y muchas veces no pasaban penas, se lleno de angustia y amargura, haciéndolo actuar torpemente y pensar negativamente. Nuestro Señor Jesucristo ofrece ser todo en nuestras vidas, pero en los momentos de angustia muchas veces olvidamos sus promesas, y nos bloqueamos completamente y eso nos hace tomar decisiones erradas que a la larga vienen a empeorar la situación.No actuemos locamente.   Toda mala decisión que tomemos estando desesperados puede repercutir grandemente en nuestras vidas, y de una manera dolorosa muchas veces: Todo hombre prudente procede con sabiduría; más el necio manifestara necedad. (Proverbios 13:16) Personalmente pase por etapas en mi vida, donde por actuar imprudentemente y no pensar antes, tuve que pagar un precio muy alto y las consecuencias fueron dolorosas. La desesperación nos hace muchas veces actuar neciamente, dejando por un lado el consejo de Dios.

¿Qué Opinas?

Comentarios