¿Qué hacer cuando nos llega una prueba?

No cabe duda que como hijos de Dios lo que mas nos gustaria es que el Señor nunca probara nuestra fe, pero afortunadamente nunca sera asi, y digo afortunadamente porque sino nuestra fe no creciera a la medida que Dios quiere, para poder vencer en todo. Muchos cuando llega una prueba, nos preocupamos mas de la cuenta o hacemos todo lo contrario a lo que Dios quiere que hagamos.

¿Pero si usted esta pasando por una prueba, ya se pregunto que es lo que deberia de hacer para salir de ella? He aqui algunos consejos biblicos que le ayudaran a ganar esa batalla no importa la dimension ni el tipo que sea…

1.Busque a Dios Inmediatamente  Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre como seres humanos de buscar al hombre cuando algo malo nos sucede pero son pocos los que buscan al Señor tan pronto la prueba aparece.

Asaf fue uno que busco a Dios inmediatamente la prueba llego a su vida: Al Señor busque en el dia de mi angustia; alzaba a el mis manos de noche, sin descanso; mi alma rehusaba consuelo.

(Salmos 77:2)Cuando Asaf busco a Dios, la perspectiva de su vida cambio, el comenzo a ver la prueba de una manera diferente, llenemonos de humildad y reconozcamos que solo el Señor puede ayudarnos con el problema que enfrentamos en este momento, el buscarlo no es sinonimo de vergüenza sino de necesidad de el.

2.-Refungiese en el Señor.  En medio de toda prueba luego que usted busque a Dios, refugiese en el, no podemos solso  buscarlo yabandonarlo.  El refugiarnos en el Señor trae descanso en medio de toda prueba dura que enfrentemos:  Tu eres mi refugio; me guardaran de la angustia: con canticos de liberacion me rodearas.  (Salmos 32:7)  El refugio perfecto siempre sra el Señor, el cual nos da la confianza y fortaleza para enfrentar la pruebas, no hay ser humano que pueda vencer con su propias fuerzas, por eso el refungiese en el Señor.  En medio de toda prueba luego que usted busque a Dios, refugiese en el, no podemos solo buscarlo y abandonarlo.   El refugiarnos en el Señor trae descanso en medio de toda prueba dura que enfrentemos:  Tu eres mi refugio; me guardaras de la angustia; con canticos de liberacion me rodearas.  (Salmos 32.7) El refugio perfecto siempre sera el Señor, el cual nos da la confianza y fortaleza para enfrentar las pruebas, no hay ser humano que pueda vencer con sus propias fuerzas, por eso el  refugio divino es de suma importancia si queremos soportar la prueba y luego salir en victoria de ella.  Meditemos por un momento en que el unico que nos puede ayudar a salir de la enfermedad, de la deuda, del problema matrimonial de ella.  Meditemos por un momento en que el unico que nos puede ayudar a salir de la enfermedad, de la deuda, del problema matrimonial se llama Dios, nadie mas.  El es el refugio perfecto en el dia de la prueba.

3.- Mantentgase Orando en todo momento:

Si buscamos a Dios y nos refugiamos en el, debemos entonces mantenernos en  oracion, ella no solo ayuda a acrecentar nuestra fe, sino tambien nos ayuda a poner en orden nuestras ideas y pensamientos y asi saber como actuar o que hacer en medio de la tribulacion:  Escucha, oh Jehova, mis palabras; considera mi gemir.   Esta atento a la voz de mi clamor, Rey mio y Dios mio, porque a ti orare.  (Salmos 5:1-2) Notemos que lo  primero que el salmista hace tan pronto la prueba y la anguatia llega a su vida es orar al

Si buscamos a Dios y nos refugiamos en el,debemos entonces mantenernos en oración, ella no solo ayuda a acrecentar nuestra fe, sino también nos ayuda a poner en orden nuestras ideas y pensamientos y así saber cómo actuar o que hacer en medio de la tribulación: Escucha, oh Jehova, mis palabras; considera mi gemir.

Esta atento a la voz de mi clamor, rey mio y Dios mio, porque a ti orare.  (Salmos 5:1-2) Notemos que lo primero que el salmista hace tan proto la prueba y la angustia llega a su vida es orar al Señor.  No podemos vivir sin platicar con Dios a cada instante, nuestra vida depende solamente de el y la unica manera de contarle nuestras angustias, necesidades y problemas es por medio de la oracion.  Dios conoce todo pero el se deleita cuando lo buscamos en oracion y dependemos de el.  El Señor siempre escucha la oracion.  Dios conoce todo pero el se deleita cuando o buscamo en oracion y dependemos de el.  El Señor siempre escucha la oracion, y para recibir algo de parte de el, la oracion es la unica via para hacerselo saber.

Talvez su vida ha sido complicada y cree que el morir es la unica solucion. Dios quiere darle vida y esperanza por medio de Jesucristo, lo que necesita es pedirle perdón a Dios y decirle que necesita ser salvado por medio de Jesús, el esta dispuesto a hacerlo.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Hno. Giovanni Barrera.

¿Qué Opinas?

Comentarios