La Septima caracteristica de un Verdadero Cristiano-3

¿Mas, como puedo llegar al nuevo nacimiento.

¿Es esta ahora tu pregunta? ¡Quiera Dios que sea asi!  Entonces habras empezado a despertar de tu sueño mortal.  Quizas te han alarmado estas lineas.

ovejas.jpg

¡Ojala te sucediera lo mismo que a Nicodemo! Aunque vino a Jesus de noche,y a pesar de ser un religioso sin experimentar ningun nuevo nacimiento, esperaba de Jesus algo muy diferente de lo que ahora habia de oir:  «¡Debes nacer de nuevo!»  Estaba completamente abatido por esta exigencia de Jesus.

¿Es que habra sido en vano la vida que ha llevado hasta ahora?. ¿Acaso toda su piedad no tendra ningun valor ante Dios? ¿Jesus no se da cuenta con quien esta hablando? ¡Cuan doloroso era esto para aquel hombre!  Con una sola frase, Jesus rechaza toda la vida que ha llevado hasta ahora: » Lo que es nacido de la carne, carne es» (Jn. 3/6).  Ante Dios vale unicamente una nueva criatura (2 Co. 5/17).  Todo lo demas, por bien intencionado que sea, no tiene valor ante el santo rostro de Dios. Dios ha condenado a toda la carne en Jesucristo, en la cruz (Ro. 8/3).  Para el hombre natural es dificil que era para Nicodemo.

Tu tambien, ¡cuan humanamente has pensado hasta hoy! Siempre fue esta tu opinion: «Si uno hace lo que pueda, el buen Dios arreglara todo para el». Mas la Escritura dice: «Todas nuestras justicias (son) como trapo de inmundicia» (Is. 64/6).  Con otras palabras: Todo lo bueno que el hombre haga en general, para Dios esta manchado por el pecado.  El corazon es totalmente corrupto desde el nacimiento, y debe ser renovado.  Es una mentira satanica cuando se habla del «hombre bueno».  Desde la caida del hombre, esto ya no existe mas.   El mismo versiculo recien citado dice:  «Si bien todos somos como suciedad». Por consiguiente, todas nuestras tentativas para perfeccionarnos no tendran otro efecto que el que resultaria de vestir un cadaver con ropas suntuosas. Por esto, el muerto no vuelve a tener vida.  Esto es lo que Nicodemo reconocio en la presencia de Jesus.  Y, profundamente estremecido, pregunta:  ¿Como pueda hacerse esto? 8Jn. 3/9.

Con esto llegamos al punto mas importante para ti: ¿Como puedo ya nacer de nuevo? A esta pregunta Contesto el Señor de manera muy sencilla, y enseño el camino hacia tal fin. ¿Quieres obedecer y seguirlo?  En tal caso, experimentaras el gran milagro del nuevo nacimiento en tu vida.

¿Qué Opinas?

Comentarios