¡El porqué del quebrantamiento!

Dios no quebranta a nadie por gusto, él nos quebranta para que seamos útiles en su reino.1901592_737617826273120_422212381_n

El quebrantamiento es el método que Diso utiliza para que no actuemos independientes de  él, y para que desechemos todo orgullo, enojo, desobediencia y sobretodo aprendamos a caminar con él por medio de la fe.  Pero debemos entender que este tipo de disciplina Dios la ocupa solamente en sus hijos porque le interesa nuestro bienestar espiritual.

El Señor siempre se enfocará en aspectos de nuestra vida que debemos corregir. Analicemos tres importantes que sucedieron en las vidas de Moisés, Pedro y Pablo.LA OBEDIENCIA DE MOISES:

Cuando Dios llamo a Moisés, él era un pastor de ovejas que había vivido años haciendo lo mismo cada día. Pero lo manda a traer para llevar una tarea sumamente difícil: Sacar a los israelitas del yugo (esclavitud) egipcio: Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (Ex. 3:7-10) Dios jamás permitirá el quebrantamiento solo porque si, él lo permitirá muchas veces para demostrarnos su poder, mostrar un propósito, o hacernos entender la obediencia a él.

Cuando llamo a Moisés, este en un inicio se rehusó porque tuvo miedo y sabía que las circunstancias no le serian nada favorables. Liberar a un pueblo, no iba a ser tarea fácil. No nos resistamos cuando Dios nos mande a hacer algo, aun sabiendo que el dolor puede ser parte de la encomienda.

El nos dará la orden, pero también nos dará su respaldo.  El ser útil a Dios es más importante que cualquier otra cosa en la vida.

Past/Giovanni Barrera.

¿Qué Opinas?

Comentarios