Cuando ya no hay esperanza

Dios siempre nos sorprenderá y nos enseñara que para el nada es imposible.

Todos los creyentes pasamos por situacionescircunstancias adversas donde luchamos, confiamos y esperamos, pero siempre llega un momento en que perdemos la esperanza.

Y es ahí donde no hacemos preguntas como:  ¿Qué voy a hacer? ¿Dios se olvidaría de mí? ¿ Por qué me sucede esto a mí? ¿No creo que pueda salir de todo eso?  En vez de esas preguntas negativas, mejor deberíamos pregunarle:  ¿Dios, que es lo que vas a hacer? ¿Qué es lo que tú vas a demostrarme?  En vez de esas preguntas negativas, mejor deberíamos preguntarle:  ¿Dios, que es lo que vas hacer? ¿Qué es lo que tú vas a demostrarme? Dios tiene un plan para guiarnos por el camino seguro a través de cualquier situación. ¿Pero qué es lo que debemos hacer cuando ya no haya esperanza?.

1.-No limitemos la obra de Dios en nuestras vidas:  Cuando Jesús le preguntó a Felipe donde comprarían pan, estaba probando su fe y confianza.  Jesús quería enseñarle que los recursos humanos no son los más importantes.  Es posible que limitemos la obra de Dios en nosotros por suponer de antemano lo que es posible y lo que no:  Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe:  ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió:  Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.  (Jn. 6:5-7) Jesus puede hacer lo que sea con tal de bendecirnos.  No limitemos su obra en nosotros evaluando lo que Dios podría hacer, Siempre Dios.

Tardará un tiempo para contestarnos, dejara pasar muchas cosas con tal de ver nuestra reacción, para ver si murmuramos. si renegamos, o si nos dejamos llevar por su marabilloso plan, la clave está en no limitar su obra en nuestras vidas.  Aun cuando ya no haya esperanza y todo parezca perdido, dejémoslo actuar; Jesús es especialista en convertir la incertidumbre y dificultad en bendición.

¿Qué Opinas?

Comentarios