Cuando la depresión nos ataca
Todos en algún momento de nuestra vida nos sentiremos angustiados, desesperados, deprimidos, traicionados, humillados, defraudados, insultados, y hasta despreciados.
Veremos todo a nuestro alrededor como si se nos viniera encima y sentiremos como si Dios está detrás de todo eso o como que a Él no le importará nuestra situación.
Es ahí donde la depresión comenzara a minar nuestra fe y a atacar nuestra fuerte confianza en el Señor. La Biblia nos da 3 consejos prácticos para no dejar que la depresión nos agobie a tal punto de perder la fe y fracasar:
Encomendemos Nuestros Planes a Dios: Muchos de nosotros tenemos planes, metas por cumplir y sueños por alcanzar. Pero en el camino para obtenerlos enfrentamos, pruebas, obstáculos, humillaciones, detracciones, insultos, ofensas, etc.
Pero si verdaderamente hemos encomendado nuestros planes a Dios, debemos entonces confiar sin vacilar: Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. (Salmos 37:5)Entreguemos todo lo que tenemos al Señor, deleitémonos en su presencia día a día. Encomendar significa:
Entregar a una persona lo más preciado que nosotros tenemos, es confiar todo lo que sabemos que es de valor para nosotros. Es confiarle todo al Señor, nuestra familia, trabajo, hijos, futuro, sueños, metas, posesiones y hasta lo que deseamos tener, para que él nos de la dirección y control total y no caigamos en depresión cuando veamos que las cosas van mal.
Matengamonos cerca de El su Palabra:
Dios quiere siempre lo mejor para nosotros, por eso el mismo nos invita a acercarnos y tener su Palabra dentro de nuestro corazón. Todos enfrentaremos incertidumbre a lo largo de nuestra travesía como hijos de Dios.
Pero solo alcanzaran la victoria aquellos que verdaderamente se mantengan cerca de Él y su Palabra: Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron:
No andaremos. (Jer. 6:16) Muchos podríamos caer en depresión si empezamos a poner la mirada en las cosas que nos rodean, lo negativo que escuchamos de otras personas, si prestamos atención a lo que la gente dice, pero no a lo que Dios dice que debemos hacer. El nos invita a mantenernos con Él, porque sabe que solo así no cederemos a lo negativo y alcanzaremos lo que nos hemos propuesto.
Dios te bendiga hoy y siempre…
Pst. Giovanni Barrera
Asistente de Pastor