Padres Firmes y Decididos

índiceDebemos mantenernos cerca de nuestros hijos siempre. Debemos también ser firmes y decididos al momento de aplicar disciplina, pero hacerles saber porque los castigamos y disciplinamos.

El propósito de la disciplina paterna es ayudar anuestros hijos a evitar dolores futuros y ser hijos consagrados a Dios:

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4)En hogares donde los hijos respetan y honran a suspadres, hay bendición. Cuando disciplinemos a nuestros hijos no lo hagamos molestos o enojados con ellos, dejemos que la ira se vaya y luego apliquemos la amonestación.

La paternidad no es fácil y requiere de mucha paciencia y ayuda mutua de los maridos y esposas. Por eso debemos ser firmes y decididos para formar a los hijos en amor y temor de Dios y así honren con sus vidas al Señor.

PADRES AMOROSOS: Siempre recordémosles a nuestros hijos que vivir confiando en Dios y amándolo es más importante que nunca. Peropara que los hijos amen a Dios, debemos inyectar el amor del Señor en suscorazones y eso se logra con paciencia, con diligencia, con prudencia, con bondad y sobretodo con amor que es lo más importante:

Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. (Colosenses 3:21)

Los hijos deben ser tratados con mucho cuidado, ellos necesitan una guía paterna, disciplina, consejos, advertencias, pero con amor. Los padres debemos ser los que más amemos a nuestros hijos y los que más aconsejemos. Una familia firme se basa en el amor mutuo entre esposos, padres e hijos.

No hiramos los sentimientos ni espíritus de nuestros hijos. Los padres somos la causa principal de hogares divididos, hijos soberbios y alejados completamente de Dios. Pero cuando hay amor para con todos, es cuando la familia se vuelve firme, maravillosa y sobretodo bendecida.

Comencemos desde hoy a ser una familia firme y consagrada a Dios. Siguiendo estos consejos prácticos podemos  lograrlo y ser de bendición a nuestros hijos y a sus hijos. Porque de la maneraque los eduquemos así serán ellos como padres…

¿Qué Opinas?

Comentarios