Padres consagrados a Dios
Dios creo a la familia, pero no hay familia perfecta. Muchos creemos que las familias deberían ser intachables, pero casi nunca lo son. Adán y Eva formaron una familia conflictiva, pero no por eso dejaron de ser familia de Dios.
Nuestro Señor está interesado en que nuestras familias sean fuertes firmes y consagradas a El.Cada familia tiene que ser firme, amorosa, de buen testimonio porque Dios quiere que donde nos movamos y donde estemos, seamos ejemplares para con los otros. El Señor a través de su Palabra nos da los tips importantespara formar una familia firme y consagrada para con el y con los demás.
Unos padres consagrados a Dios son aquellos que van a enseñarles a sus hijos acaminar con Dios y que él sea su guía. Debemos ser modelo para nuestros hijos,porque tenemos 7 días y 24 horas al día para enseñarles a nuestros hijos aconsagrarse a Dios día con día:
Y estas palabra que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirá a tus hijos, y hablarás de ellas esando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse , y cuando te levantes (Deuteronomio 6:6-7).
Uno de los éxitos del pueblo hebreo ha sido el enseñar a sus hijos desde pequeños avivir bajo la guía de la Santa Palabra de Dios.
Si nosotros queremos que nuestros hijos sigan a Dios, debemos enseñarles que Dios es primero en todaslas cosas, a orar con ellos, a leer la Biblia juntos, a hacer los altares familiares que son aquellos10 o 15 minutos diarios en donde compartamos juntos una porción de la Palabra y pidamos por peticiones en común que beneficien a nuestro hogar. La educación religiosa en nuestro hogar debe estar enfocada a enseñar a vivir a nuestros hijos amando a Dios. Si como padres nos consagramos a Dios, entonces nuestros hijos aprenderán a vivir bajo la guía del Señor.