Culpables en varias situaciones -2

Si eres un hijo no deseado: No puedes culparte o sentirte culpable de haber nacido sin haber sido deseado ya que no fue tu culpa. Dios siempre tiene un propósito para todo y en el plano de Dios estaba escrito de que tú ibas a nacer.

Hay muchas personas que pasan la vida quejándose del ¿Por qué nacieron? Cuando no eres tú ni tus padres quien propone eso, sino más bien Dios.

Si Él permitió que tu existieras y que tus padres aun sin desearte te tuvieran es porque Dios tenia planes grandes para tu vida, en lugar de pasarte la vida preguntando ¿El porque naciste? Deberías comenzar a caminar por la senda que Dios anhela que camines, para que Él te pueda usar en manera grande.

Tienes que entender algo: ¿No eres una casualidad, ni mucho menos un error? Eres un Hijo de Dios, un Príncipe de Dios con ciudadanía Celestial.

Si tus padres se separan: Muchos hijos se sienten culpables de la separación de sus Padres, pues muchas veces ellos(los padres) los toman de escudos o excusas para separarse y los mas afectados son los hijos, pues luego de la separación muchas veces los padres que han quedado con ellos descargan su ira contra sus hijos, muchas veces con golpes y otras con palabras que hieren.

No puedes culparte por los errores que tus papas cometieron en su relación, tu no eres el culpable de la separación por mas que tus padres te quieran culpar, los culpables son ellos ya que con las decisiones que toman y su forma de llevar su relación hicieron que dicha relación no funcionara y la llevaron al fracaso.

Tu solamente eres un regalo de Dios para esa relación, lastimosamente muchos matrimonio no lo ven de esa manera, pero esa no es tu culpa y tienes que entenderlo.

Cuando dices ciertas palabras sin darte cuenta que pueden dañar: Cuando de tu boca salen palabras que dañaron a alguien, pero que el fin de esas palabras no era ese, lo que tienes que hacer si te sientes culpable, es hablar con esa persona y pedirle disculpas aunque tu intención no halla sido dañarla.

Muchas veces sin darnos cuenta hacemos comentarios que pueden dañar a alguien, pero no puedes culparte por situaciones que no fueron planeadas para dañar. Debes entender que no todas las personas toman nuestras palabras como muchas veces las queremos dar a entender, hay personas que mal interpretan y es ahí en donde debemos de ser capaces de pedir disculpas sin haber tenido culpa.

Enrique Monterroza

¿Qué Opinas?

Comentarios