Rindiéndote a la Soberanía de Dios
Tal vez te preguntes por qué Dios permitió que algo malo te sucediera. No creo que Dios lo haya causado o mandado; sin embargo, porque creo que Dios es soberano, tengo que decir que permitió todo lo que ha pasado.
Tenemos que decidir que está bien que no tengamos todas la respuestas; debemos respetar los caminos de Dios aunque no comprendamos todos Sus propósitos. Entonces, a pesar de todas nuestras preguntas no respondidas, debemos seguir adelante con nuestras vidas.
Esto no fue extremadamente dificil par mí; creo que la razón por la que tuve muy poco problema en aceptarlo es porque conozco al Padre; se que nos ama, sé que se interesa por nuestro dolor y que quiere escuchar de nosostros acerca de nuestro sufrimiento.
Algo que me ha servido de consuelo es ver que Dios ha sido consistente respecto a lo que El requiere para que nos reconciliemos con El.
En el Antiguo Testamento, Dios requería el derramamiento de sangre para reconciliación. En el Nuevo Testamento el plan de Dios para la reconciliación con El continúa requiriendo el derramamiento de Sangre.
La sangre que debía ser derrmada una vez y para siempre esra la sangre de Jesucristo, nuestro Salvador.
Jesus fue el ultimo sacrificio; no puede haber otro mayor o mejor. Jesus derramó Su sangre por ti y por mí. Su muerte no permitió acceso al Padre.
Digo todo esto para explicar lo valioso que Jesús es para nosotros y para entender qué es el Cristianismo. Puede ser que en tu corazon no estés seguro de como te sientes acerca del plan de Dios para la salvación. Dios diseñó ese plan sin contar con nuestra intervención.
Puede creer en eso. Eso no lo hace dejar de ser la verdad, lo que significa es que tienes dificultad para aceptar el pland e Dios.
Si estás en rebelión, puedes tener dificulad en aceptar el plan de cualquier persona. Si estás herido emocionalmente y no has recibido sanidad, puedes tener problemas para confiar en alguien. No tenemos problemas con la autoridad cuando confiamos en la persona que está en control. Puede ser que no entendamos todo, pero respetamos a Dios. Debemos creer que Dios lo mejor para nosotros cuando confiamos en El.
