¿Quién es Jesús?

Jesus es la figura central del cristianismo:

«Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad,  y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.» (Jn 14:6).

Jesus tambien clamo ser Dios en carne.  Si Ud. compara lo que Dios le dijo a Moises en Exodo 3:14:  ( «Y respondio Dios a Moises: Yo soy El que Soy.  Y dijo: Asi diran a los hijos de Israel:  YO SOY me envio a vosotros».) con lo que Jesus dijo en Juan 8:58 («Jesus les dijo:  De cierto, de cierto os dijo:  Antes que Abraham fuese,  yo soy»), rapidamente puede entonces verse que Jesus esta clamando ser Dios.  De hecho, otros restificaron que El tambien es divino:

Juan 20:28: «Entonces Tomas respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!»
Colosenses 2:9: «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,»
Hebreos 1:8: «Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.»

Jesus es la segunda persona de la Trinidad.  El es la Palabra que se convirtio en carne y habito entre nosotros:

Juan 1:1-2, 14: «En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios…Y la Palabra se convirtioen carne y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigenito del Padre, lleno de gracia y de verdad.»

Debido a que la Palabra estaba con Dios y era Dios y se convirtio en carne, establecemos entonces que Jesus tiene dos naturalezas: la divina y la humana.  Por lo tanto, el cristianismo enseña que Jesus es tanto Dios como hombre al mismo tiempo.  La razon por la cual, El es Dios es debido a que solo Dios puede expiar el pecado por nosotros; nosotros no lo podemos hacer ya que somos finitos, seres pecadores y no podemos complacer a un Dios infinitamente Santo.  Jesus tuvo que hacerse hombre para poder morir por la humanidad.  Esto significa que Jesus tomo nuestro lugar en la cruz;  El sufrio por nosotros la ira de Dios el Padre.  Si Ud. cree en lo que Cristo ha hecho, entonces, Ud, sera salvo del justo juicio de Dios.

Dios es infinitamente Santo, sin pecado y justo.  Cuando pecamos, cuando hacemos lo contrario a la voluntad de Dios, entonces, ofendemos a Dios.  Debido a que El es infinito, nuestra ofensa contra El toma una caracteristica infinita; debido a quien hemos ofendido:  a un Dios infinito.  Ya que ninguna persona finita y pecadora puede complacer a un Dios infinito entonces, solo El Mismo puede quitar nuestros pecados.  Por lo tanto, Jesus es Dios en carne, quien murio en la cruz y llevo nuestros pecados en su cuerpo (1 P 2:24) levantandose fisicamente de la muerte.

En estos momentos en el cielo, Jesus esta todavia en forma humana:

1ª Timoteo 2:5: «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,»

Jesús se levantó de la muerte en el mismo cuerpo con el que murió:

Juan 2:19-22:  «Respondio Jesus y les dijo:  Destruid este templo, y en tres dias lo levantare. 20 Dijeron luego los judios:  En cuarenta y seis años fue idificado este templo, ¿ y tu en tres dias lo levantaras? 21 Mas el hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucito de entre los muertos, sus discipulos se acoradaron que habia dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra  que Jesus habia dicho».

 

El  también retuvo las heridas de Su crucifixión despues de que se levantó de la muerte:

Juan 20:25: «Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.»

Cuarenta días después de Su resurrección El ascendió al cielo corporalmente:

Hechos 1:9: «Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.»
Hechos 1:11: «los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.»

El regresará otra vez de los cielos y juzgará al mundo y a todas las personas. Aún todavía en este momento, Él es todavía divino:

Colosenses 2:9: «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,»

Jesús nunca hizo nada malo. El llevó a cabo muchos milagros: Sanidades, echó fuera demonios, caminó sobre el agua, calmó una tempestad con una orden, resucitó a personas de la muerte y Él mismo se levantó de la muerte. Aún cuando han existido grandes maestros a través de la historia, ninguno de ellos llevó a cabo la clase de milagros que hizo Jesús; y tampoco, ninguno clamó ser divino como lo hizo Él. Esta es la razón por la cual podemos creerle a Jesús cuando dice: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» (Jn 14:6).

A Jesús se le ora: Hechos 7:55-60; 1ª Corintios 1:2; cf. Salmo 116:4; Juan 14:14.
Jesús es adorado: Mateo 2:2, 11; 14:33; Juan 9:35-38; Hebreos 1:6.
Jesús limpia de pecado: 1ª Juan 1:9
Jesús perdona los pecados: Mateo 9:1-7; Lucas 5:20; 7:48.

¿Qué Opinas?

Comentarios