La Culpabilidad -1

Como todo humano, cometeremos errores, tampoco nos vamos a excusar en nuestra humanidad e imperfección para hacer valederos nuestros errores, pero también tenemos que entender que muchas de las situaciones que nos suceden sirven como experiencia para no volver a caer en el mismo error.

Lo malo de todo esto, es que hay muchas personas alrededor del mundo que cometieron ciertos errores ya sea concientemente o inconscientemente y pasan toda su vida culpándose de las consecuencias, cosa que no tendría que ser así tomando en cuenta lo que dice la Biblia en 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Por esa razón queremos hacerte entender que ese sentimiento de culpa que muchas veces esta en tu vida, no es de Dios, pues Dios nunca pasaría toda tu vida culpándote de algo, al contrario Él quiere darte perdón y paz para tu vida.

TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A COMETER ERRORES.
Todos, absolutamente TODOS, estamos expuestos a que en momento determinado cometamos errores, el que cree que no comete errores es el primero en cometerlo, pues con el simple hecho de creer que no los comete ya lo cometió.

Hay 2 clases de errores que podemos cometer para sentirnos culpables: Primero los errores Inconscientes y Segundo los errores Concientes.

Ahora bien la pregunta seria:

¿Cuáles son los errores inconscientes? Por una parte pueden ser aquellos en los cuales muchas veces no somos los que lo propiciamos, sino que son cometidos por otra persona, por otra parte pueden ser aquellos que cometemos sin darnos cuenta.
A continuación unos ejemplos:

Si eres un hijo no deseado: No puedes culparte o sentirte culpable de haber nacido sin haber sido deseado ya que no fue tu culpa. Dios siempre tiene un propósito para todo y en el plano de Dios estaba escrito de que tú ibas a nacer. Hay muchas personas que pasan la vida quejándose del ¿Por qué nacieron? Cuando no eres tú ni tus padres quien propone eso, sino más bien Dios.

Si Él permitió que tu existieras y que tus padres aun sin desearte te tuvieran es porque Dios tenia planes grandes para tu vida, en lugar de pasarte la vida preguntando ¿El porque naciste? Deberías comenzar a caminar por la senda que Dios anhela que camines, para que Él te pueda usar en manera grande. Tienes que entender algo: ¿No eres una casualidad, ni mucho menos un error? Eres un Hijo de Dios, un Príncipe de Dios con ciudadanía Celestial.

P/Enrique Monterroza

¿Qué Opinas?

Comentarios