La bendición por esperar en el Señor
¿Cómo nos sentiríamos si de la noche a la mañana perdemos absolutamente todo, sin tan siquiera haber cometido falta alguna que lo ameritara? Nunca tratemos de entender la voluntad de Dios, porque mientras luchamos tratando de buscar una respuesta, nos encontraremos con respuestas sin explicaciones.
Pero de lo que si debemos estar seguros es que si no dejamos llevar por los planes de Dios y sabemos esperar en El sin tan siquiera prguntar.
Pero de lo que si debemos estar seguros es que si nos dajamos llevar por los planes de Dios y sabemos esperar en El sin tan siquiera preguntar el porqué de las cosas, nuestra fe se desrrollará plenamente hasta alcanzar limites que nunca creíamos se podrían alcanzar. Lo que Dios desea es que confiemos en El sin importar lo que nos suceda. Toda espera en el Señor siempre nos traería una bendición grande.
Edificar la Fé sobre la confianza: Tener fe en Dios no siempre tendrá sentido, porque muchos basamos nuestra fe en recompensas o en prosperidad.
Toda nuestra fe debemos basarla en el poder de Dios, no en lo que yo creo que Dios hará para mi bien. Toda prueba vendrá de repente y de la manera que menos nos esperamos, tal como le sucedió a Job que en cuestión de días no solo peridió lo material sino también a sus hijos: Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénico; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. (Job.1:18-19) Un hombre justo e irrepochable había sido el blanco perfecto de Santanás.
Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. (Job. 1:18-19) Un hombre justo e irreprochable había sido el blanco perfecto de Satanás.
Debemos entender que entre más comprometidos estemos con Dios, mas deberíamos esperar los ataques de Satanás y así estar preparados para edificar nuestra fe sobre la confianza que pongamos en Dios a pesar de que tan difícil sea la prueba que nos toque enfrentar. Pat. Giovanni Barrera.