Jesús fue tentado por satanás en el desierto
La tentación más grande jamás enfrentada: Jesús fue tentado por satanás en el desierto, lo tentó 3 veces y el Señor s
e resistió y venció.
Pero esta vez la tentación iba a ser diferente, sería tentado por su propia carne, porque debía decidir entre ir a la cruz o no ir: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mt. 26:41) Jesús experimentaría a partir de este momento la soledad, la separación total entre su Padre y Él.
La angustia y el horror mental parecían apoderarse de el cada vez más, y la tentación fue más que obvia pero la resistió porque nos amaba y porque sabía que si no aceptaba ir a la cruz, todos nosotros íbamos camino a una muerte segura y a la condenación eterna por nuestros pecados.
Getsamaní, camino a la Victoria:
Fue en este lugar donde Jesús descargo su corazón ante su Padre, y lo hizo de la manera que mejor sabía hacerlo: ORANDO.
Este bendito huerto fue lo que marcó el camino a la victoria sobre satanás y sobre nuestros pecados: Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, descansad.
He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. (Mt.26:45) A partir de este momento la derrota de Satanás era inminente, el camino a la victoria sobre nuestros pecados y la seguridad eterna de la salvación era más que obvia: Jesús mismo se estaba entregando volunatariamente por nosotros.
No solo para perdonarnos, sino para darnos la vida eterna que es el regalo más grande, a cambio de ese verdadero calvario que nuestro Señor tuvo que enfrentar no solo en Getsemaní sino también en la cruz.
El corazón de Jesús se derramo en el huerto de Getsemaní, hoy es el dia en que tu puedes derramar el tuyo en el corazón de Dios, entrégale tu vida. El esta esperando por ti…La tentación más grande Jamás enfrentada: Jesús fue tentado por satanás en el desierto, lo tentó 3 veces y el Señor se resistió y venció.