Enfrentando la crisis

10170909_769069486461287_4490456367867474900_nNingún ser humano vive en plena satisfacción a lo largo de su vida, todos sin excepción vamos a enfrentar una crisis en cualquier momento, sea esta de salud, de muerte, económica, familiar, de cárcel, de persecución, de amenazas, etc.

Muchos de nosotros nos vemos involucrados en actividades diarias, que muchas veces no somos capaces de darnos cuenta que la crisis que estamos enfrentando requiere más atención de lo normal. ¿Pero cómo deberíamos los hijos de Dios enfrentar las crisis?

Orando sin descanso:

¿Cuándo fue la última que clamamos al Señor por alguna necesidad? La respuesta dependerá que tan fuertes seamos en la oración, pero eso no significa que por eso resolveremos el problema.Orar sin descanso significa clamar pero hacerlo con fe, no por compromiso: Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Stgo. 5:17-18) El recurso más poderoso que tenemos como hijos de Dios, es la oración.

Pero la comunión debe ser constante para que sea eficaz. Nunca veamos la oración como el último recurso cuando estemos atravesando una crisis. La oración debe ser nuestra devoción diaria al Señor. Si la oración viene primero y la petición después, es más que seguro que nuestro Dios responderá.

Siendo Específicos en la oracion:

El diablo siempre va a querer desanimarnos cada vez que oramos y pedimos algo a Dios.

Por eso es necesario pedir a Dios específicamente por lo que necesitamos que nos responda y en base a prioridades: No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.

(Filip. 4:6 DHH) No afligirse por nada, suena como imposible, porque todos tenemos problemas, preocupaciones, algunos pasamos por enfermedades, accidentes, problemas familiares, etc.
Lo que el Apóstol Pablo nos quiso decir es: Conviertan sus afliciones en oraciones, y así Dios responderá.  Cada vez que oremos,prioricemos nuestras peticiones y eso ayudará a obtener una respuesta favorable.

Past: Giovanni Barrera.

¿Qué Opinas?

Comentarios